Amazonas: incautan más de 13 kilos de cocaína en Utcubamba

Se intervino bus de empresa Turismo CIVA S.A.C. que viajaba de Tarapoto (San Martín) hacia Chiclayo (Lambayeque).

La bolsa que contenía droga pertenecía a un pasajero identificado como P.H.P., de 26 años, quien fue detenido en flagrancia.

La bolsa que contenía droga pertenecía a un pasajero identificado como P.H.P., de 26 años, quien fue detenido en flagrancia.

21:31 | Amazonas, ene. 21.

En un operativo realizado en la carretera, a la altura del peaje de Utcubamba, distrito de El Milagro, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Amazonas lograron incautar más de 13 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en la vispera, alrededor de las 04:10 a.m., cuando se intervino un bus de la empresa “Turismo CIVA S.A.C.” que viajaba de Tarapoto (San Martín) hacia Chiclayo (Lambayeque).

Al revisar los equipajes de los pasajeros, se encontró una bolsa de rafia multicolor con cuatro paquetes que contenían una sustancia beige, pastosa y húmeda, que dio positivo para cocaína. La bolsa pertenecía a un pasajero identificado como P.H.P., de 26 años, quien fue detenido en flagrancia.


La sustancia incautada fue trasladada a la Seincri PNP Bagua Grande, donde se realizó la prueba de campo y pesaje, confirmando un total de trece kilos con ochocientos cuarenta y nueve gramos (13,849 kg) de cocaína.

Más en Andina: 



(FIN) NHT /TMC


Publicado: 21/1/2026