El director técnico boliviano Óscar Villegas anunció este sábado su alejamiento del banquillo del Always Ready por "problemas de salud" y a unos días de que el equipo inicie su participación en la fase grupos de la Copa Sudamericana.
"Por razones de salud y recomendación médica he tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador del primer plantel del club", dijo Villegas en sus redes sociales.
El entrenador de 53 años también mencionó que junto a la dirigencia del equipo de la ciudad de El Alto acordó su "continuidad" al mando de las divisiones menores, un puesto que ocupó antes de tomar la batuta del equipo profesional.
Está previsto que Villegas pase unas semanas en su natal Cochabamba para atender los asuntos relacionados con su salud.
Un posible candidato a reemplazar a Villegas es el entrenador colombiano Flabio Torres, según reportaron los medios locales.
Always Ready, con Villegas en el banquillo, afrontó las dos fases a la etapa de grupos de la Copa Libertadores eliminando inicialmente al Sporting Cristal de Perú y posteriormente quedó en el camino en una definición por penaltis frente al Nacional de Uruguay.
Sin embargo, el equipo boliviano consiguió el pase a la Copa Sudamericana y se instaló en el grupo A conformado por Defensa y Justicia de Argentina, DIM de Colombia y Universidad César Vallejo de Perú.
El estreno del 'millonario' boliviano en el torneo continental está previsto para el próximo 4 de abril, cuando recibirá en los 4.090 metros de altitud del 'Estadio Municipal de Villa Ingenio' al Independiente de Medellín.
Villegas dirigió por última vez al Always Ready el pasado jueves, en la derrota de su equipo por la mínima ante el GV San José de Oruro.
El equipo de El Alto no ha podido hacer pie en el campeonato local y está con el riesgo de quedar eliminado, ya que ocupa el tercer puesto del grupo C del que solo dos clasifican a los cuartos de final del campeonato boliviano.