Andina

Alumnos de Colegio Mayor agradecen a presidente García por creación de institución educativa

Jazmín Lazo Cahui, primer puesto en el examen de Admisión al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, ubicado en el centro vacacional Huampaní, Chaclacayo. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Jazmín Lazo Cahui, primer puesto en el examen de Admisión al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, ubicado en el centro vacacional Huampaní, Chaclacayo. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

12:37 | Lima, mar. 17 (ANDINA).

La estudiante Yasmín Lazo Cahui, quien ocupara el primer puesto en el ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, expresó hoy su agradecimiento al jefe de Estado Alan García, por la iniciativa de crear esa institución educativa e hizo público su compromiso y el de sus compañeros de aprovechar al máximo la oportunidad de una formación escolar de alta calidad.

En el discurso que pronunció durante la inauguración del Año Escolar en esa institución educativa ubicada en Chaclacayo, Lazo aseguró que con el esfuerzo de todos los alumnos las expectativas de quienes tuvieron la iniciativa de crearla serán superadas. 

La estudiante tuvo también palabras de agradecimiento al ministro de Educación, José Antonio Chang, de quien destacó su empeño por hacer que la educación en el país se supere continuamente.

La joven sostuvo que tanto para sus compañeros como para ella es una gran satisfacción tener la oportunidad de participar en este proyecto que por primera vez se desarrolla en el país.

Empero, manifestó su esperanza en que esta experiencia no sea sólo un plan piloto y que en el futuro llegue a descentralizarse.

“Para muchos (de los estudiantes) es difícil alejarse de casa y de la familia, porque si bien es una experiencia que nos ayudará  a madurar, la unión familiar, sobre todo en la etapa de la adolescencia, forja y define nuestra personalidad y es de mucha importancia”, afirmó.

Yasmín agradeció también el esfuerzo desplegado por los padres de cada uno de los estudiantes “para sacarnos adelante con su apoyo y ayuda incondicional”.

“Queremos que estas personas maravillosas que están día a día tendiéndonos la mano se sientan orgullosos y disfruten el producto de una exitosa cosecha”, remarcó. 

Dijo también que cada uno de los ingresantes al Colegio Mayor debe sentirse muy feliz y orgulloso de sus logros a tan corta edad.

“Haber competido con más de cinco mil 800 compañeros que poseen las mismas capacidades y obtener una vacante, ya es un gran logro”, dijo y subrayó que cada día se esforzarán para enfrentar el desafío de ser cada vez mejores.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 17/3/2010