Andina

Alto número de mandatarios garantiza éxito de Cumbre de las Américas

Estima excanciller Luis Gonzales Posada

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

10:39 | Lima, abr. 5.

La presencia de una gran cantidad de mandatarios garantiza el éxito de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, sostuvo el excanciller Luis Gonzales Posada.

"Hay confianza en que la cumbre irá muy bien, muchos presidentes han asegurado su participación, lo que permite vislumbrar que será un gran evento", declaró a la Agencia Andina.

Según informó el canciller Néstor Popolizio, a la fecha 20 mandatarios han asegurado que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas, en la capital peruana.

Para Gonzales Posada, en esta cita "estarán los que tienen que estar y no los que no han sido invitados", en referencia a Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

"Maduro no fue invitado ni por Pedro Pablo Kuczynski (mandatario renunciante) ni por el presidente Martín Vizcarra; así que esperamos que no venga", indicó.

El excanciller recordó que el Perú ha cumplido un papel importante en la región frente a los abusos y la crisis que vive Venezuela, promoviendo el Grupo de Lima.


La Cumbre de las Américas es un mecanismo de concertación y diálogo político del más alto nivel, que empezó en 1994 y reúne periódicamente a los jefes de Estado y de Gobierno del continente con el fin de acordar soluciones comunes a temas prioritarios de la región.

En su octava edición, los participantes adoptarán compromisos concretos en torno al tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El 13 y 14 de abril serán considerados días no laborables en Lima y Callao para los trabajadores del sector público y el privado, por la realización de la cumbre.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 5/4/2018
Loading...