Andina

Cumbre de las Américas en el Perú es una política de Estado

Permitirá mostrar al mundo que en el país rige el Estado de derecho, opina Velit

ANDINA

ANDINA

08:19 | Lima, mar. 29.

La VIII Cumbre de las Américas permitirá mostrarle al mundo que en el Perú rige el Estado de derecho, consideró el internacionalista, Juan Velit, quien destacó que el presidente Martín Vizcarra haya decidido dar continuidad al evento como una política de Estado.

Ante la cercanía del evento, a realizarse los días 13 y 14 de abril próximo en Lima, el experto subrayó que la política exterior peruana no es circunstancial, sino una política de Estado, que se ha mantenido a pesar de los recientes cambios en el Gobierno.

Como se recuerda, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República y, entre sus primeras declaraciones a la prensa, expresó su entusiasmo con la realización de la VIII Cumbre de las Américas, y dijo que la cita será un éxito.

“La política exterior del Perú no es una política circunstancial, de un partido, de una bandera o de una posición ideológica, sino es la política del país, la política de Estado”, expresó Velit, en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Para el analista, la cita continental será una cumbre con “características especiales, singulares, excepcionales”, pues podría contar con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien por primera viajaría a Sudamérica durante su mandato.

“En caso se concrete (el viaje), será la prueba evidente de que está ratificando la política peruana y respaldando el desarrollo de los acontecimientos que sucedieron en el país, en el marco democrático”, agregó Velit.


Opinó, además, que la situación de Venezuela debe merecer la mayor atención en la cumbre, pues “es un caso especial para América Latina. Es el área, la región, el país, el mercado, que registra en estos momentos la más difícil situación”.

“Todos los países deben colaborar y poner su grano de arena para resolver no solo su condición política, sino también la situación humanitaria que se presenta en esa nación hermana”, anotó.

Juan Velit expresó su seguridad de que la reunión continental será un éxito, tal como lo anunció el presidente Vizcarra.

“Existen, además, muchos temas que al Perú en estos instantes le interesan, como la corrupción y la inseguridad que se registran en América Latina”, remarcó el analista internacional.

Página web


El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó la página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas, que está disponible en este enlace. 

La web contiene el programa general, noticias e información sobre reuniones y foros.

(FIN) PBQ/DOP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 29/3/2018
Loading...