ONPE Elige local MOVIL
Andina

Alrededor de 3,000 personas acceden a empleos en región Ica

Gracias a alianza del MTPE con empresa locales

Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, clausuró Semana del Empleo en Ica.

Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, clausuró Semana del Empleo en Ica.

17:00 | Ica, jun. 28.

En lo que va del año, 2,905 personas encontraron trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas para promover el acceso a más empleos formales a favor de personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad del país.

Este esfuerzo fue resaltado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, quien subrayó que también han asesorado a 4,562 personas para la búsqueda efectiva de empleo y entregado 1870 certificados únicos laborales a jóvenes entre los 18 a 29 años, entre otros”.

El funcionario tras clausurar la Semana del Empleo en Ica, saludó la disposición de las empresas y agregó que se continuará con esta alianza para brindar más puestos de trabajo a los ciudadanos con todos los beneficios que la ley exige.


Ica

La Semana del Empleo en Ica brindó más de 1,900 vacantes para los pobladores de la región en 60 empresas formales de rubros como mecánica, electricidad, limpieza, control de calidad, créditos y retail.

También lea: 

Más de 1,500 empleos ofrece Ministerio de Trabajo en región Ica

Además, se asesoró al público en la elaboración de un currículum y se entregó gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 18 a 29 años, documento que reúne información como antecedentes policiales y trayectoria laboral.


La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo, como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC

JRA


Publicado: 28/6/2018