El cuerpo técnico y jugadores de Alianza Lima arribaron este miércoles a la ciudad de Montevideo para proseguir con los trabajos de pretemporada y disputar tres partidos amistosos ante Independiente de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Colo Colo por el Torneo Serie Río de La Plata.
Los íntimos arribaron a la ciudad de Uruguay motivados en realizar una buena presentación en los encuentros pactados para ir consolidando una base física que le permita afrontar de la mejor manera la fase previa de la Copa Libertadores y buscar el título nacional de la Liga 1.
La única novedad en el plantel es la lesión de Kevin Quevedo, quien días previos al viaje sufrió un esguince de segundo grado, situación que le impidió viajar con normalidad con el resto de sus compañeros.
Quevedo llegó en silla de ruedas a Montevideo, ya que se tiene previsto de que el volante haga su etapa de rehabilitación en tierras charrúas para así ir reincorporarse de a pocos nuevamente a los trabajos.
Alianza Lima comenzará a entrenar por la tarde para pensar en su debut en la Serie Río de La Plata ante Independiente de Argentina, el sábado 10 de enero; mientras que el miércoles 14 de enero enfrentará a Unión de Santa Fe también de Argentina y el domingo 18 de enero jugará contra Colo Colo de Chile.
Todo hace indicar que en las próximas horas se unirá a los entrenamientos Luis Advíncula, quien se desvinculó del Boca Juniors para convertirse en fichaje del equipo íntimo para la temporada 2026.
(FIN) JSO
Publicado: 7/1/2026