Alianza Lima ya tiene definido su camino en la Copa Libertadores Femenina 2025. El sorteo realizado este jueves por la Conmebol determinó que las íntimas integren el Grupo B, con el objetivo de volver a destacar en el certamen más importante de clubes en Sudamérica.
En esta etapa, el equipo dirigido por José Letelier se medirá ante Boca Juniors de Argentina, Ferroviária de Brasil y ADIFFEM de Venezuela, rivales de jerarquía que exigirán al plantel aliancista desde el inicio.
En la edición 2024, las victorianas tuvieron una destacada actuación: clasificaron a cuartos de final tras superar la fase de grupos, pero fueron eliminadas por Independiente Santa Fe (2-0), que luego alcanzó la final del campeonato continental.
El torneo se disputará íntegramente en Argentina del 2 al 18 de octubre. Los escenarios confirmados son el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y el Estadio Florencio Solá de Banfield, ambos en la provincia de Buenos Aires.
Fase de grupos
Grupo A: Corinthians (Brasil), Equipo Ecuador, Always Ready (Bolivia) y Representante Colombia 2.
Grupo B: Boca Juniors (Argentina), Alianza Lima (Perú), ADIFFEM (Venezuela) y Ferroviária (Brasil).
Grupo C: São Paulo (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Colo Colo (Chile) y Olimpia (Paraguay).
Grupo D: Representante Colombia 1, Libertad (Paraguay), Nacional (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile).
El presente de Alianza Lima
Las blanquiazules atraviesan un gran momento en la temporada local. Este año se proclamaron campeonas del Torneo Apertura, tras vencer a Universitario en la final (0-0 en Matute y 2-0 en el Monumental).
En el Torneo Clausura, mantienen puntaje perfecto con seis triunfos consecutivos, 23 goles a favor y apenas 2 en contra. Su última victoria fue 1-0 sobre Sporting Cristal como visitantes, ratificando la fortaleza de su defensa y la contundencia ofensiva.