El mediocampista Pedro Aquino, quien es el flamante refuerzo de Alianza Lima, pidió a la afición blanquiazul que confíen en él porque viene para salir campeón y hacer historia con el equipo íntimo; además, precisó que el clásico ante Universitario lo tienen que ganar sí o sí.
Aquino, quien fue presentado el viernes como último fichaje de Alianza Lima para la temporada, en reemplazo de Erick Noriega, manifestó que para él es un honor pisar Matute y que se encuentra a la espera de su debut.
"Para mí es un honor poder pisar Matute, estar con Alianza Lima, es un equipo grande y cualquier jugador quisiera venir. Matute es un estadio glorioso, un estadio que ha logrado muchas cosas buenas, ya quiero que sea el día del partido para poder debutar y espero hacer las cosas bien", sostuvo el volante de 30 años.
Agregó: "Vengo muy ilusionado, muy entusiasmado, físicamente me siento muy bien, mentalmente me siento espectacular", explicó.
Con respecto a lo que pueda aportar al equipo victoriano, Pedro Aquino señaló que viene a brindar su compromiso y que regresó al Perú para ser campeón con Alianza Lima.
Soy volante de marca, lo mío es leñar un poquito, jugar simple y jugar limpio. Vengo a salir campeón, esa es la respuesta de todo jugador, salir campeón y hacer historia".
El exmedicampista del Santos Laguna y América de México fue incluido en la lista de jugadores que estarán disponibles para jugar el clásico de esta tarde ante Universitario, en el Estadio Monumental, por lo que dijo que lo tienen que ganar de todas maneras. "El clásico tenemos que ganarlo sí o sí".
Por último, pidió a la afición aliancista que confíen en él y en su capacidad porque viene a darlo todo por la camiseta azul y blanco.
"Que confíen en mí, vengo a aportar, a dar todo de mí. En cada balón voy a ir a muerte y que no dejen de alentar", culminó.
(FIN) JSO
Publicado: 24/8/2025