Andina

Alianza del Pacífico tiene cartera de inversiones por US$ 80,000 millones

Para infraestructura, en próximos meses se decidirá quién será el gestor del fondo para impulsarla.

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.Foto:  ANDINA/Vidal Tarqui

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

06:42 | Lima, set. 19.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó hoy que en los próximos meses se conocerá quien será al gestor del fondo de infraestructura de la Alianza del Pacífico, a fin de ejecutar la cartera de inversiones por 80,000 millones de dólares en este rubro.

Refirió que la Alianza del Pacífico conformado por México, Colombia, Perú y Chile es una alianza “ganadora” porque concita el interés de otros países por acercarse a este bloque.

Asimismo, señaló que el Perú al tener la presidencia Pro Témpore del bloque trabajará para impulsar y profundizar más los temas de la agenda como la normatividad de las Fintech, el pasaporte de fondos, el esfuerzo con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y el fondo de infraestructura

En los próximos meses ya vamos a saber quién es el gestor de este fondo, ahí tenemos una cartera de inversiones de 80,000 millones de dólares en los cuatro países, este fondo que se va a crear, servirá para apalancar y hacer realidad estas inversiones”, afirmó.

Así lo manifestó durante la presentación de la Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico 2018-2019, publicado por la firma EY, que contiene información clave para el desarrollo de los negocios en los países del bloque, en temas legales, tributarios y regulatorios.

El ministro Oliva indicó que esta guía es muy importante para facilitar y guiar los negocios en los países del bloque que tienen políticas muy parecidas y es ahí donde radica el gran éxito de la Alianza del Pacífico.

Tenemos políticas en común y algunos avances, pero creo que la potencialidad de esta Alianza del Pacífico aún está por verse, y vamos a hacer el mejor esfuerzo como país como presidencia pro-Tempore para poder aprovechar estas potencialidades en beneficio de nuestras poblaciones”, puntualizó.

La presentación del libro se realizó en el Palacio Torre Tagle de la Cancillería, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y el presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Alfonso Bustamante.

La Alianza del Pacífico representa la octava economía mundial y a su vez el 38% del Producto Bruto Interno (PBI) de la región, y un PBI per cápita superior a los 18,000 dólares al 2017.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

JRA    


Publicado: 19/9/2018
Loading...

Te puede interesar