Andina

Alianza del Pacífico: reto es no depender del petróleo y promover energías renovables

ProColombia señala que demanda mundial de energía se triplicará en 20 años

Energía eólica. ANDINA/Difusión

Energía eólica. ANDINA/Difusión

11:26 | Medellín, jun. 15.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

El reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años, señaló el vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández.

“Los países de la AP (Perú, Colombia, México y Chile) tienen que cambiar su esquema de producción y creo que en la región están muy pendientes de ese proceso, promoviendo las energías renovables, como la eólica y la solar, pero también las hidroeléctricas”, señaló Pedro Fernández a la Agencia Andina.

Manifestó que la demanda de energía, a nivel mundial, se triplicará en los próximos 20 años, lo cual implica que no se puede depender únicamente de la energía fósil, como el petróleo y el carbón, porque no tendremos la posibilidad de seguir trabajando con esos procesos productivos.

“Para nosotros (la Alianza del Pacífico) es supremamente importante apuntar a ese tipo de generación de energía renovable, porque es un recurso que tiene menos problemas que la energía fósil”, afirmó.

Estas declaraciones las brindó en el marco del VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4, que se celebra en Medellín, Colombia.

Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 15/6/2018
Loading...