Andina

Alianza del Pacífico busca homologación tributaria para cadenas de valor

Cadenas de valor. ANDINA/Difusión

Cadenas de valor. ANDINA/Difusión

14:48 | Oaxaca, México, ago. 30.

Por Sonia Dominguez

Los países que forman parte de la Alianza del Pacífico buscan la homologación tributaria para el desarrollo intrerregional de las grandes cadenas de valor, informó hoy el director general de Proméxico, Paulo Carreño.

Dijo que las grandes cadenas de valor con mayor potencial de desarrollo en este bloque son la automotriz, agroalimentaria y tecnología.

Pero no solo se trata de estos sectores sino también de todos aquellos insumos necesarios para su crecimiento y desarrollo.

"Lo que se busca es que el pago de impuestos para estas cadenas y los productos vinculados sea similar en cada una de las cuatro economías, lo cual facilitará el desarrollo de nuevos negocios en la región", comentó.

Con ello se busca evitar la disparidad que hay en el cobro de impuestos en cada uno de los países de la Alianza, explicó.

Agregó que este tema viene siendo impulsado en las mesas de trabajo del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Refirió que en julio pasado se reportaron algunos avances en este tema, lo cual implica que el tema está avanzado.

Comentó que en el caso del Perú, donde está desarrollado el tema de la industria alimentaria, no solo se lograría una homoligación arancelaria para sus productos sino también de aquellos bienes necesarios para su desarrollo como los tractores, entre otros.


Más en Andina:


 (FIN) JJN/JJN

Publicado: 30/8/2018
Loading...