¡Alerta en Ica! Aumentan casos covid-19 en Hospital Regional

Pacientes cada vez son más jóvenes, precisó el director de dicho nosocomio

Gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, supervisó esta mañana la atención a la población en el Hospital Regional.

Gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, supervisó esta mañana la atención a la población en el Hospital Regional.

15:00 | Ica, ene. 3.

El temido rebrote del covid-19 comienza a tomar fuerza en Ica provincia. Más pacientes, cada vez más jóvenes, comienzan a llegar al Hospital Regional. Por ello, el gobernador Javier Gallegos Barrientos supervisó esta mañana la atención a la población junto al director, Carlos Navea Méndez.

“No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, comentó el gobernador y exhortó a la población respetar la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.


La autoridad regional constató que no hay camas UCI disponibles en Hospital Regional, tampoco hay camas UCIN de cuidados intermedios y en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza”, 30 de las 80 camas están ocupadas y la tendencia va en aumento.

También lea: 


Por su lado, Navea sostuvo: “es sorprendente, vemos jóvenes de 30, 35 años que vienen con el 70 y 80% de los pulmones dañados. No nos cabe duda que eso es producto de las protestas y concentraciones públicas que se han venido dando en Ica y ahora más por fiestas”.


Es alarmante que la gente no haya tomado conciencia, enfatizó Navea al invocar a la población a no bajar la guardia.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/ TMC
JRA


Publicado: 3/1/2021