Durante el 2020, la Red Asistencial Ica de EsSalud, a través de sus centros de atención primaria, brindó un total de 29,898 atenciones de monitoreo y seguimiento remoto a pacientes con diagnóstico de covid-19, así como a sus contactos y familiares que se encontraban en aislamiento domiciliario.
El servicio fue ejecutado por 12 licenciadas de enfermería y 11 odontólogos quienes, a través del teléfono, realizaron la vigilancia continua de los síntomas y otras consultas de los asegurados positivos al coronavirus y sus contactos directos en la región.
A inicios de la emergencia nacional por el covid-19, los 12 centros del primer nivel de atención de la Red, ubicados en la provincia de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica, continuaron ofreciendo sus servicios, según la demanda de sus asegurados.
En estos establecimientos se implementó y puso en funcionamiento el triaje diferenciado para pacientes covid-19 y evitar el contagio de esta enfermedad con otros pacientes que no presentaban sintomatología respiratoria propia de la enfermedad.
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Casi 2,000 atenciones psicológicas por teleorientación
Durante la pandemia, la Red implementó el “Plan de Salud Mental Pandemia Covid-19” que permitió la atención del servicio de psicología, a través de teleorientación, realizando 1,985 atenciones en siete establecimientos del primer nivel de atención.
Asimismo, desde el 1 de diciembre se implementó las teleconsultas en odontología en doce Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que posee la Red.
Durante la pandemia se llevaron a cabo 50 campañas de “EsSalud Te Cuida” logrando 3,028 atenciones en los diversos servicios ofrecidos gratuitamente a la población asegurada y no asegurada,, así como 604 tamizajes de anemia entre niños menores de 3 años, gestantes y adolescentes.
En estas jornadas de aplicaron 1,962 vacunas y se efectuaron 883 pruebas rápidas y 109 pruebas moleculares.
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(FIN) NDOP/TMC
JRA
Publicado: 3/1/2021