Los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) que requieren hospitalización siguen incrementándose en la zona litoral de la región Áncash, según los reportes de los hospitales en las últimas dos semanas.
En el caso del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, centro de referencia covid-19, se reportó un incremento del 23 % en los contagios que ingresan al área de hospitalización.
Martín Alva Díaz, director adjunto del nosocomio chimbotano, puntualizó que este incremento se empezó a observar desde el 22 de diciembre último.
En este período, 42 nuevos pacientes contagiados con covid han ingresado al módulo temporal, ocho se encuentran en UCI, diez han recibido el alta y otros siete lamentablemente han fallecido.
En el hospital III de EsSalud de Chimbote, en solo cinco días, se han triplicado las hospitalizaciones de pacientes covid-19 que ahora tiene a 60 personas en esa condición, informó el gerente departamental de EsSalud en Áncash, Ramón De La Cruz.
“Hasta hace cinco días teníamos 20 pacientes hospitalizados y ahora hemos triplicado esa cifra”, expresó.
En ambos nosocomios, todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya se encuentran ocupadas, precisó.
El último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, informó que en esta región hay un acumulado de 44,432 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 41,068 han logrado vencer a la enfermedad y, lamentablemente, 1,874 han fallecido.
(FIN) GHD/LZD