Andina

Alemania percibe cierta mejora para Semana Santa pero evita hablar de turismo

AFP

AFP

07:58 | Berlín, mar. 5.

El gobierno alemán miró este viernes con mucha cautela a las vacaciones de Semana Santa, por la extensión de las vacunas y los test rápidos, pero consideró que es demasiado pronto para aventurar si el turismo, nacional e internacional, será posible.


Al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, apuntó que la Semana Santa de 2021 ofrecerá "más posibilidades" que la del año pasado, en plenas restricciones de la primera ola de la pandemia.

Esto se debe, argumentó, a la campaña de vacunación, que poco a poco va cogiendo velocidad, y al empleo masivo de los test rápidos de autoempleo, que desde el próximo lunes van a estar disponibles en toda Alemania.

No obstante, agregó que no se puede asegurar en este momento qué será posible en ese período de vacaciones, pese a estar a apenas un mes vista, algo que depende de la evolución de la pandemia.

Subrayó que la canciller alemana, Angela Merkel, y los 16 jefes de gobierno regionales volverán a reunirse el 22 de marzo, apenas una semana antes de que empiecen las vacaciones escolares en la mayoría de "Länder", para tomar nuevas decisiones.

En su encuentro de esta semana ya acordaron que en esa nueva cita se tomarán "decisiones sobre otros sectores: gastronomía, cultura, espectáculos, viajes y hoteles", postergando hasta entonces cualquier decisión sobre las vacaciones de Semana Santa.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN)  EFE/CFS

Publicado: 5/3/2021