Andina

Alejandro Toledo: TC rechaza hábeas corpus contra pedido de extradición

EFE

EFE

18:29 | Lima, ago. 29.

El Tribunal Constitucional declaró infundado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo contra el pedido de extradición a Estados Unidos aprobado por el Ejecutivo.

La demanda fue presentada por Heriberto Benítez, abogado del expresidente. Solicitaba que se anule el acuerdo para la extradición porque no se permitió al exmandatario ejercer su defensa ante el Ejecutivo.

El órgano constitucional estimó que el pedido no se justifica dado que correspondía a Toledo ejercer su defensa en la etapa judicial que aprobó la extradición.

"El que no se haya previsto el uso de la palabra ante el Consejo de Ministros no vulnera algún derecho del favorecido", indica el TC.

La extradición del expresidente Alejandro Toledo fue aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de marzo de 2019, en mérito a un pedido formulado por el Poder Judicial.


Toledo es procesado por el presunto soborno de 35 millones de soles que habría recibido de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica. 

El Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.


(FIN) FHG

JRA

Más en Andina:



Publicado: 29/8/2019
Loading...

Te puede interesar