El ministro de Cultura, Alejandro Salas, pidió que se deje trabajar a los nuevos ministros, al remarcar que demostrarán sus capacidades durante sus labores, frente a las críticas vertidas por un sector.
“Dejemos trabajar al ministro. Salen muchos expertos en agricultura a decir que no tiene experiencia y que la crisis alimentaria en Perú será trágica (...). Déjenlo trabajar, acaba de asumir recién, que demuestre con su trabajo lo que es capaz de hacer”, afirmó.
Salas indicó que el Ejecutivo trabaja con una política de gobierno que va más allá de los cargos o de quienes los ocupen, ya que está estructurado respecto a lo que quiere la gestión del Presidente de la República, Pedro Castillo, para con el país.
“Es parte de las facultades que se tiene con los cargos de confianza y hay una política de gobierno enmarcada que ha sido expuesta al Congreso de la República y estamos trabajando basados en eso. Miremos el país con confianza”, enfatizó.
Además, afirmó que los ministros están sometidos a la constante evaluación del presidente Castillo y se encuentran bajo el control político que ejecuta el Congreso de la República.
“Entonces diría que si se nos permitiera tener continuidad en el cargo y poder demostrar el trabajo, como corresponde, creo que nos podría ir mejor”, puntualizó.
Por último mencionó que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben generar consensos para trabajar por y para los peruanos.
(FIN) GSR/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/5/2022