El congresista y médico personal del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, afirmó este viernes que el exmandatario no debería morir encarcelado por la edad que tiene.
“Humanitariamente, Alberto Fujimori, con 84 años, no merece morir en la cárcel. No queremos que pase la crueldad que vivió don Augusto Bernardino Leguía y Salcedo, probablemente el mejor presidente de la primera mitad del siglo XX, que hizo tanto por Perú”, dijo Aguinaga en declaraciones a RPP.
En ese sentido pidió a la ciudadanía que deje de lado las confrontaciones por el tema y que empiece a trabajarse en un proceso de reconciliación.
“Tenemos que ir a una reconciliación nacional. Ya no podemos seguir mirando el pasado. Un pasado sangriento, con más de 70,000 muertos”, indicó.
Unión entre peruanos
En la misma línea se mostró Luisa María Cuculiza, exparlamentaria y miembro de Fuerza Popular, quien solicitó que se ponga un alto a las divisiones.
“Uno no puede creer que Perú esté dividido con tanto odio. El que odia nunca va a ser feliz. Es un sentimiento muy mezquino. Hay que pensar dos veces antes de que los peruanos nos sigamos odiando. No nos peleemos entre nosotros”, dijo a Exitosa.
La excongresista reconoció que hubo errores por parte de su partido previo a la presentación del indulto ante el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Desgraciadamente, se han hecho cosas muy equivocadas y las consecuencias son bárbaras, pero [lo que importa es que] el presidente ya está libre”, puntualizó.
(FIN) GDS/CVC
GRM
Más Andina:
Publicado: 18/3/2022