En lo que va del año, unas 80 personas han fallecido en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) producto de la delincuencia y actos de sicariato, informó Jesús Maldonado, alcalde de dicha jurisdicción que en breve
será declarada en estado de emergencia.
Maldonado comentó que actualmente solo existen 700 efectivos policiales para atender a un distrito con un millón 200 mil habitantes. "Lo que se requiere es un policía por cada 300 habitantes, eso ayudaría a frenar los robos, extorsiones y sicariatos".
Hoy la presidenta Dina Boluarte anunció que San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en el departamento de Lima; así como el distrito de Sullana, en el departamento de Piura,
serán declarados en estado de emergencia como una medida para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
Antes de conocerse dicha decisión, Maldonado había convocado para el miércoles 20, a las 4 p.m., a una marcha pacífica en el parque El Maestro, al costado de la estación de Caja de Agua, con el fin de pedir que se detenga la ola delictiva y que se declare la emergencia.
El objetivo principal de esta declaratoria de emergencia, agregó, es que las Fuerzas Armadas sean un elemento disuasivo contra la delincuencia que está causando zozobra a todos, no solo a los pequeños y medianos comerciantes sino al resto de la población.
"Nuestra solicitud es clara. Necesitamos aumentar la percepción de seguridad y por eso estamos apostando por las Fuerzas Armadas", remarcó.
El pasado viernes 15 de setiembre, la discoteca Xanders, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), fue escenario de la explosión de una granada en el interior del centro nocturno que dejó 10 personas heridas, entre las cuales figuraban dos menores de edad.
Más en Andina:
(FIN) ICI/RRC
Publicado: 18/9/2023