Un total de 324 policías de distintas unidades especializadas se sumaron a los operativos preventivos que ejecutó el personal de cinco comisarías de la División Policial Lima Este – 1, en las zonas con mayor índice delictivo del distrito de San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Ambas acciones, denominadas “Impacto 2023”, se realizaron el sábado en la noche y domingo últimos e incluyeron trabajos de patrullaje, control de identidad y registro vehicular en bares, cantinas, parques, mercados y losas deportivas en Santa Elizabeth, Canto Rey, La Huayrona, Zárate y Caja de Agua.
A estos lugares fueron desplegados efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia Policial Motorizada “Los Halcones” y departamentos de Investigación Criminal, entre otros.
El personal apoya en las labores preventivas que ejecutan alrededor de 125 policías que prestan servicios en las mencionadas zonas. Los contingentes policiales de refuerzo salieron a las calles en dos turnos, 137 efectivos en el primero y 187 policías en el segundo
Caen requisitoriados
Como parte de estas acciones policiales fueron detenidos Fabian Rider (43) y Jackeline Porras (20), al estar requisitoriados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y hurto agravado, respectivamente.
Asimismo, fueron detenidos Ernesto Canchaya (32), por el presunto delito de tentativa de violación sexual, y Moisés Vega (24), acusado del delito de violación sexual.
Los operativos también permitieron la recuperación de un vehículo de color azul, que presentaba una requisitoria.
El Mininter indicó que estos operativos preventivos continuarán con el propósito de disuadir y contrarrestar la delincuencia común, el tráfico ilícito de drogas, la posesión ilegal de armas de fuego, la venta de autopartes robadas, entre otros ilícitos.
Más en Andina:
Publicado: 18/9/2023