Andina

Alcalde Salvador Heresi renunció al Partido Popular Cristiano

El Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi . Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

El Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi . Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

08:01 | Lima, feb. 03 (ANDINA).

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, renunció formalmente al Partido Popular Cristiano (PPC), confirmó esta mañana el secretario general de esta agrupación, Raúl Castro.

“Ha sucedido un hecho que se venía venir: la renuncia de Salvador Heresi, que ya había declinado a la postulación a la alcaldía provincial de Lima”, manifestó.

Castro refirió que Heresi busca reelegirse nuevamente en la comuna de San Miguel, y “ha decidido tener una locomotora que lo arrastre, distinta” al PPC.

El dirigente pepecista señaló que Heresi en todo momento tuvo el respaldo partidario, al punto que la propia presidenta del PPC, Lourdes Flores, impulsó su postulación a la alcaldía de Lima, “pero no prendió la mecha”

“Lo triste para nosotros, a parte de la amistad (…) es que una persona con formación política, con preparación, abandone una casa política que le dio vida, y lo ha impulsado en todo momento”, dijo en RPP.

Castro Stagnaro descartó que la decisión de Heresi surja por un tema generacional, señalando por el contrario que se trata de “un cálculo político”.

“Él evaluó en algún momento ser candidato del partido y tuvo todo el apoyo del partido a la alcaldía provincial de Lima, pero no despegó lamentablemente. Luego de eso, él estuvo evaluando sus opciones, y entonces decidió presentar su carta de renuncia”, anotó.

Ya “que somos un partido doctrinario, también creemos que renunciar a los valores en aras de un calculo electoral, es venderse (…)por un plato de lentejas”, dijo el secretario general del PPC.

El mes pasado, el parlamentario y vicepresidente de esta agrupación política, Javier Bedoya, advirtió que Heresi postularía a la reelección como burgomaestre dentro de Chimpum Callao de Alexander Kouri y no por el Partido Popular Cristiano (PPC).

No obstante, ese mismo día, el alcalde Heresi, negó que haya solicitado su adhesión al movimiento Chimpum Callao, de Alexander Kouri, y desmintió un supuesto pedido de licencia al Partido Popular Cristiano (PPC) para postular en otros grupos políticos.

(FIN) FPQ


Publicado: 3/2/2010
Loading...