Andina

Alcalde de Chiclayo pidió colaboración de comunidad para ejecutar gobierno ejemplar

En 180 aniversario de Chiclayo

Alcalde de Chiclayo reafirmó compromiso de lograr la recuperación de la ciudad.

Alcalde de Chiclayo reafirmó compromiso de lograr la recuperación de la ciudad.

16:05 | Chiclayo, abr. 18.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, pidió a la comunidad ayudarlo para hacer un gobierno ejemplar y, a la vez, reafirmó su compromiso de lograr la recuperación de la ciudad. “Tengo esperanza, fe de trabajar mejor en favor de Chiclayo”, enfatizó.

Fue durante la sesión solemne realizada hoy en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, que congregó a autoridades políticas, civiles y militares de esta norteña localidad, en el 180 aniversario  de  creación de la provincia de Chiclayo.

El burgomaestre, durante su discurso de orden, destacó que a partir de este lunes 20, con una inversión de 20 millones de soles iniciará la ejecución de obras de agua y alcantarillado en los pueblos jóvenes Santa Rosa, San Lorenzo, José Olaya y la Urbanización El Porvenir.

Refirió que han pasado más de 100 días de su gestión logrando pasar del caos y desgobierno a la transformación y en la esperanza municipal. “Heredamos obreros levantando sus brazos por sus justas remuneraciones y hoy esta casa ya está ordenada, a los obreros se les ha cancelado lo que se les debía al igual que a los empleados”, indicó.

Asimismo, Cornejo resaltó que con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque logrará la reubicación en el ex mercado del pueblo, de los comerciantes ambulantes que antes ocupaban las calles adyacentes del Mercado Modelo de Chiclayo. “Hoy tendrán su propio mercado donde se ha destinado 300 mil soles para el acondicionamiento de esta área”, agregó.

Mencionó, igualmente, que se conformarán dos comisiones que trabajarán por el mejoramiento del ex mercado de El Pueblo y la otra por la reubicación.

Seguridad ciudadana

En el tema de la seguridad ciudadana, solicitó al gobierno regional y al jefe de la región policial de Chiclayo, Cluber Aliaga Lodtman, destinar las 244 unidades motorizadas que fueron entregadas hoy a la Policía Nacional , para que  patrullen los pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo.               

Respecto al tema de la limpieza pública agradeció a la Cooperación Suiza (SECO) por la donación de más de 60 millones de soles para la implementación del proyecto Chiclayo Limpio. “Agradezco la generosidad del pueblo Suizo por esta donación de entre 8 a 10 compactadoras, a fin de erradicar los residuos sólidos y convertir a Chiclayo en una ciudad limplia”, comentó.

el alcalde adelantó, que en las próximas semanas los obreros de limpieza pública ya contarán con nuevos uniformes. “Ya se viene la maquinaria que comprará la cooperación Suiza”, acotó y agregó que  pedirá al gobierno regional la compra de similar número de compactadoras.

También el burgomaestre convocó a los 19 alcaldes distritales de la provincia de Chiclayo para la próxima conformación del Instituto Vial Provincial que permitirá el mejoramiento de caminos carrozables.

Ratificó su compromiso de construir un Chiclayo diferente a la que adicionará la promoción de actividades artísticas y culturales como dibujo, pintura y otras artes. “Buscamos construir el nuevo espíritu de Chiclayo”, refirió.

Reconocimiento como hijo predilecto a Ministro del Interior

Durante la ceremonia solemne el alcalde de Chiclayo distinguió como Hijo Predilecto de la Ciudad al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Asimismo a personajes vinculados al quehacer  político y eclesiástico que han contribuido al avance de la ciudad.

A esta sesión solemne asistieron el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta;  presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río;  jefe de la región policial de Chiclayo, Cluber Aliaga; obispo de la Diócesis de Chiclayo, Francis Prevost Martínez; además de autoridades de las fuerzas armadas, eclesiásticas y políticas de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana, las autoridades asistieron a la tradicional misa Te Deum oficiada por el obispo Francis Prevost, tras izar el pabellón nacional en la pérgola del parque principal de Chiclayo.
Al promediar el mediodía, las autoridades realizaron el Paseo de la Bandera para dirigirse hacia la avenida Salaverry, donde se desarrolló l Desfile Cívico Militar Competitivo.

(FIN) SDC/TMC


Publicado: 18/4/2015
Loading...