Alcalde de Chicama pide a la PNP y al Ministerio Público tomar acciones inmediatas

"Este hecho me genera un sentimiento de indignación, impotencia y repudio de manera absoluta", afirma

La regidora Elena Rojas falleció en una balacera desatada en una chocolatada en Sausal. Foto: ANDINA/Difusión

La regidora Elena Rojas falleció en una balacera desatada en una chocolatada en Sausal. Foto: ANDINA/Difusión

22:13 | Lima, dic. 18.

El alcalde distrital de Chicama, Edilberto Bada Castillo, exhortó esta noche a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público a tomar acciones inmediatas y preventivas tras el crimen de la regidora Elena Raquel Rojas Alcalde en una balacera desatada en medio de una chocolatada navideña.

"Expreso mi más profundo respeto y condolencias a sus familiares [de la regidora Elena Rojas]. Este hecho me consterna profundamente y genera un sentimiento de indignación, impotencia y repudio de manera absoluta. No podemos normalizar la violencia ni guardar silencio frente a ella", afirmó en las redes sociales de la comuna.

Bada sostuvo que "hoy, la delincuencia no distingue cargos ni personas; ser autoridad no protege, por el contrario, nos expone en medio de una ola de inseguridad que arrastra a todos hacia la incertidumbre".


"Reafirmo una vez más que no me cansaré de trabajar y luchar para devolver la seguridad y la tranquilidad que Chicama merece", sentenció. 

El burgomaestre pidió a sus vecinos unirse en una cadena de oración por el eterno descanso de la concejal y también por la comunidad.

La regidora Elena Rojas falleció en medio de una balacera desatada durante una chocolatada en el centro poblado Sausal del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope.


Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 18/12/2025