Andina

“Al margen de nombres se luchará fuertemente contra la corrupción”

Afirma jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:21 | Moyobamba, nov. 10.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, aseveró que, al margen de nombres, se luchará fuertemente contra la corrupción, tras lanzar la Agenda Bicentenario en la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

En declaraciones a la prensa, Villanueva se pronunció sobre la decisión del Congreso de no incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato. 

“Es una decisión del Congreso, pero, finalmente esto eso es un juicio político”, dijo. 

Bajo su punto de vista, el juico real y legal lo tiene que hacer el Ministerio Público y después en su momento, si corresponde, el Poder Judicial. 

Señaló que no puede calificar dicha decisión porque ha sido por mayoría parlamentaria, sino esperar con tranquilidad los siguientes pasos que se van a dar.

“(…) pero cualquier que sean los nombres, la idea es luchar fuertemente contra la corrupción”, expresó. 

Asimismo, reiteró que el fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la modificación del Reglamento Interno del Congreso sobre la cuestión de confianza  no cambia la propuesta de reforma constitucional aprobada por el parlamento referida a la bicameralidad.

Dicha iniciativa legal, ratificó, desnaturaliza el sistema bicameral e incorpora inconstitucionalmente el tema de la cuestión de confianza que debilita el equilibrio de poderes entre el ejecutivo y Congreso “y eso no es correcto”, anotó.


“Nosotros no estamos orientando a la población, pero si tenemos la opinión de que eso no procede”, declaró.


(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 10/11/2018
Loading...