Andina

Agroexportadores peruanos concretan negocios por US$ 300 millones en feria europea

Los productos más demandados fueron alcachofas en conservas, ajíes, pimientos y frutas congeladas

Foto: Agroexportaciones peruanas en feria europea.

Foto: Agroexportaciones peruanas en feria europea.

14:27 | Lima, nov. 8.

A más de 300 millones de dólares llegaron los compromisos comerciales de las 38 empresas peruanas que asistieron al Salón Internacional de Alimentos (SIAL), feria especializada que se realizó del 21 al 25 de octubre en París (Francia), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Loading...

Los productos que despertaron mayor interés entre los más de 155,000 asistentes fueron las alcachofas en conserva, ajíes, pimientos y frutas congeladas. Además, se presentaron las nueces como una oferta nueva.

PromPerú manifestó que gracias a esta demanda los compromisos de negocios representaron 30% más de lo proyectado inicialmente. Los compradores que visitaron el stand peruano son principalmente de Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania, además de diferentes países de Asia y de Estados Unidos.

Las 38 empresas peruanas se presentaron en conjunto con los representantes de los miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile), lo que atrajo la atención de los miles de visitantes que se congregaron en esta importante feria internacional.

Es importante destacar que productos de Industrias Agroindustrias Amazónicas, Sociedad Agrícola Vírú, Danper, Cosecha de Oro y Caynarachi fueron exhibidos en el Salón de la Innovación de SIAL, importante vitrina para las nuevas tendencias de la alimentación.

Asimismo, se realizó una demostración de la gastronomía peruana en ‘La Cuisine’, un espacio de televisión organizado y dirigido por la referida feria.

Esta es una de las actividades que realiza PromPerú como parte de la estrategia de duplicar las agroexportaciones, y en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX). La participación peruana fue posible gracias al trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de París.

Cabe indicar que SIAL 2018 es la feria especializada en alimentos más importante en el mundo. Se realiza cada dos años y congrega a más de 7,000 expositores de más de 190 países.


Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Publicado: 8/11/2018