Andina

Agroexportaciones generarán 1 millón 349,000 empleos el 2020, según Adex

Resalta la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

13:47 | Lima, dic. 30.

El anuncio del gobierno sobre la ampliación de la Ley de Promoción Agraria ayudaría a las agroexportaciones con valor agregado a generar 1 millón 349,000 empleos (directos, indirectos e inducidos) en el 2020, dinamizará el sector y beneficiará a los pequeños productores, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer.

Refirió que con un marco legal estable, las empresas retomarán sus inversiones de mediano y largo plazo para seguir diversificando la oferta agroexportable y los destinos.

“La agroexportación es un sector importante en la creación de puestos de trabajo”, enfatizó.

Erik Fischer sostuvo que la ampliación de la Ley N° 27360 apoyará a quienes menos tienen. Necesitamos que el sector público y privado sigan trabajando de forma conjunta porque esa es la forma de construir el país que nos merecemos los peruanos.

Asimismo, el presidente de Adex resaltó la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones, además de que no solo se necesita mejorar el entorno macro, sino seguir impulsando medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos naturales y generar bienestar en la población.

“En tanto el sector siga creciendo, los empresarios podrán mejorar las condiciones de sus colaboradores”, manifestó.


Desarrollo integral


El líder exportador instó al Gobierno a implementar una política de desarrollo integral del agro pensando en los dos millones de productores que no tienen una vía de desarrollo clara.

“El objetivo es reducir la marcada desigualdad que existe en esa actividad”, concluyó.

Adex recordó que en el 2018 las agroexportaciones con valor agregado crearon poco más de 1 millón 172,000 empleos, de los cuales 374,243 fueron directos; 159,747 indirectos y 638,396 inducidos.

También destacó el esfuerzo del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, para seguir construyendo una agenda de trabajo que contemple de forma estructural el desarrollo del agro.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 30/12/2019
Loading...