Andina

Agrobanco recupera S/ 30 millones mensuales de deudas en problemas

Desde hace unos cinco meses, según el Minagri

Agricultores. Foto: ANDINA/Difusión

Agricultores. Foto: ANDINA/Difusión

17:36 | Lima, ago. 23.

Agrobanco recupera entre 20 y 30 millones de soles mensuales de créditos en problemas, situación que acontece desde hace unos cuatro a cinco meses, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Agrobanco está recuperando entre 20 a 30 millones (de soles) mensuales de créditos. Esta situación viene suscitándose desde hace cuatro o cinco meses. Están muy activos en la recuperación de deudas, pero esto está judicializado y tiene sus plazos”, dijo el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Aranibar. 

Recordó que Agrobanco otorgó préstamos a beneficiarios del campo que no debieron acceder a ellos y ahora estas deudas se encuentran en cobranza. 

“No habrá condonación de deudas para nadie y todos los agricultores tienen que pagar sus pasivos financieros”, aseveró el viceministro en la presentación de la Expoalimentaria 2018. 

Señaló que si bien no todas las deudas en problemas de Agrobanco se podrán recuperar este año, el financiamiento para los hombres del campo sigue. 

“Actualmente existen créditos para los pequeños agricultores a través de Agrobanco, pues existen programas en este banco para cafetales”, dijo.

Así mientras el proyecto de Ley de conversión de Agrobanco en Mi Agro se discute en las comisiones congresales, el financiamiento avanza, sostuvo.

“El proyecto de Ley de conversión de Agrobanco en Mi Agro es perfectible”, puntualizó finalmente el viceministro. 


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 23/8/2018
Loading...