Andina

Agrobanco prevé reinsertar financieramente a 9,000 agricultores con campaña

Se trata de hombres del campo en mora por problemas climatológicos, caída de precios, entre otros

Agricultores con personal de Agrobanco

17:08 | Lima, mar. 4.

Agrobanco lanzó su campaña de reinserción financiera a nivel nacional para promover el retorno al sistema financiero de más de 9,000 pequeños agricultores con créditos vencidos, mediante la elaboración de cronogramas de pagos que se ajusten a sus posibilidades.

Esta campaña fue anunciada en el Valle Chicama (La Libertad), Tumbes y Junín, señaló la entidad bancaria estatal. 

La campaña de reinserción financiera está destinada exclusivamente para todos los pequeños agricultores a nivel nacional, que fueron perjudicados por problemas climatológicos, caída de precios, entre otros factores que no les permitieron cumplir con el pago de sus deudas con Agrobanco, dijo el gerente general del Banco Agropecuario, Ronald Bourgeois. 

Bajo este programa, los pequeños hombres del campo con préstamos vencidos podrán regularizar sus pasivos, enfatizó el funcionario. 

“Hemos diseñado una campaña que nos permite trabajar sobre el capital vencido, a través de un cronograma de pagos que el agricultor pueda cumplir, el cual será acordado tras una previa evaluación personalizada, según sus posibilidades y en un plazo de hasta cuatro años”, explicó.

Si el agricultor cumple con este cronograma de manera puntual, estará demostrando su capacidad y voluntad de pago y accederá al beneficio del bono del buen pagador, convirtiéndose así en un sujeto de crédito a futuro, manifestó.

“Es decir que, más adelante, (el agricultor) recuperará su condición crediticia que le facilitará la obtención de préstamos no solo en Agrobanco, sino también en cualquier otra entidad financiera”, resaltó el gerente general de la entidad bancaria especializada.

Cabe mencionar que el beneficio del bono del buen pagador implica que todos los intereses pendientes de pago a la fecha del refinanciamiento, podrán ser exonerados siempre que el cliente cumpla con el pago puntual de sus cuotas. 

Para mayor información sobre la campaña, pueden acercarse a la oficina más cercana o llamar al 615 0000 anexos 207, 282, 301 y 304.


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 4/3/2020