Andina

Agrobanco lanzó Banca por Internet para facilitar trámites a agricultores

Podrán tener a la mano su saldo de deuda, fecha de vencimiento de créditos y acceder a campañas de refinanciamiento

Pequeños productores agrarios. Foto: ANDINA/Difusión

Pequeños productores agrarios. Foto: ANDINA/Difusión

10:42 | Lima, may. 9.

Más de 100,000 pequeños productores agropecuarios, con créditos activos en Agrobanco, podrán visualizar el estado de su deuda en la Banca por Internet, recientemente implementada por la institución financiera para facilitar la información crediticia a sus usuarios, en el marco de su plan de digitalización, informó el banco estatal especializado.

“El pequeño productor agropecuario se encuentra aproximadamente, a seis horas de una oficina y si extravió su cronograma de pagos, que es entregado con el contrato del préstamo, deberá realizar el recorrido para solicitar nuevamente dicha información”, comentó el presidente del directorio del Agrobanco, César Quispe.

“Es por eso, que con el objetivo de acortar las brechas de distancia y tiempo hemos implementado nuestra Banca por Internet (https://cutt.ly/NcAJwvT), así nuestros clientes tendrán la información que necesitan sin salir de casa”, destacó. 

El funcionario manifestó que el uso de esta herramienta facilitará al pequeño agricultor la práctica de una mejor cultura de pago, ya que en dicho espacio digital observará el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de su crédito, favoreciendo sus pagos a tiempo. 

Asimismo, podrá conocer si es beneficiario de la campaña de reinserción financiera: “Deuda Cero”, en la que encontrará los contactos directos para que pueda comunicarse con un asesor de cobranzas, quien le brindará mayor detalle sobre la situación de su deuda y las facilidades de pago que Agrobanco viene brindando, destaco el Banco Agropecuario.

Todos los clientes de Agrobanco, y que son atendidos con diferentes fondos como el de Agroperú, pueden ingresar a esta plataforma mediante una computadora, laptop o celular para revisar el estado de su préstamo, que puede encontrarse en las siguientes situaciones crediticias: vigente, vencido, judicial y/o castigado, indicó.

Quispe informó que actualmente vienen trabajando en el diseño de oficinas virtuales, contempladas en el plan de transformación del banco, cuyo objetivo es la automatización de procesos claves para optimizar los tiempos, que conllevan la evaluación y desembolsos de los créditos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 9/5/2021
Loading...