Andina

Agro Rural realizará 27 ferias itinerantes con productores de la región Arequipa

Llegarán sobre todo a provincias en cuarentena focalizada por la segunda ola del covid-19

Ferias itinerantes impulsadas por Agro Rural, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. ANDINA/Difusión

Ferias itinerantes impulsadas por Agro Rural, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. ANDINA/Difusión

17:58 | Arequipa, feb. 16.

Veintisiete ferias itinerantes con productos de primera necesidad se realizarán en la región Arequipa en las próximas semanas, sobre todo en las provincias declaradas en cuarentena focalizada por su nivel de alerta extremo frente al covid-19, informó el jefe zonal de Agro Rural, Jorge Uyén Napa.

Además de la provincia de Castilla, las ferias se desarrollarán en Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa, jurisdicciones que, desde el 15 de febrero, cumplen una cuarentena focalizada por el notable incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

El funcionario de Agro Rural precisó que la semana pasada se iniciaron las ferias itinerantes en la provincia de Arequipa, en los distritos de Paucarpata, Alto Selva Alegre y Cercado.

Esta semana, las ferias itinerantes se trasladarán a las provincias de Caylloma y Castilla. El jueves se desarrollará una feria en el distrito de Chivay (Caylloma) y el viernes en Corire y el sábado en Aplao (Castilla).

Bioseguridad y precios justos

Uyén Napa refirió que la llegada de las ferias itinerantes hará que la población no tenga la necesidad de movilizarse a otros puntos de la ciudad para adquirir productos de primera necesidad.

Alrededor de 40 productores participan en cada edición de las ferias itinerantes, ofreciendo sus productos a precios justos, para satisfacción de las amas de casa.

El jefe zonal de Agro Rural recordó que, desde el año pasado, la entidad organiza a los agricultores arequipeños para que comercialicen sus productos en las ferias itinerantes, que este año retornan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH
JRA

Publicado: 16/2/2021
Loading...