Andina

Agricultores de Ayacucho se capacitan en cuidado del cultivo de maíz ante plagas

Charla técnica se realizó en la comunidad de Huayaopaccha, distrito de Huamanguilla

Especialistas del INIA capacitaron a agricultores de Ayacucho en el cuidado del cultivo de maíz para prevenir plagas y enfermedades.

Especialistas del INIA capacitaron a agricultores de Ayacucho en el cuidado del cultivo de maíz para prevenir plagas y enfermedades.

08:02 | Ayacucho, mar. 11.

Agricultores de la comunidad de Huayaopaccha, ubicada en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, región Ayacucho, fueron capacitados en el cuidado de sus cultivos de maíz ante plagas y enfermedades por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

La charla fue dictada por especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-Midagri y tuvo como finalidad brindar los procesos de infección del maíz como consecuencia de la presencia del complejo Spiroplasma, transmitido por la cigarrita (Dalbulus maydis), así como técnicas de prevención y control.


La charla se realizó en la localidad de Huayaopaccha. Contó con la presencia de los agricultores de la zona, representantes de organizaciones agrarias, representantes de los gobiernos locales y regionales, funcionarios del Senasa, Foncodes, entre otras personalidades vinculadas al agro.

El INIA indicó que realiza estas jornadas de capacitación con el objetivo de transferir conocimientos y tecnologías adecuadas para que los pequeños y medianos agricultores de todo el país mejoren la calidad y competitividad de su producción agropecuaria.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/3/2021
Loading...