Andina

Agresión a fiscal Pérez es inaceptable y linda con el amedrentamiento, dice Vela

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

19:32 | Lima, mar. 19.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de inaceptable la agresión física y verbal que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Para nosotros es una conducta antidemocrática que linda con las cuestiones relacionados con el amedrentamiento de las autoridades que están haciendo estrictamente su trabajo. Desde ese punto de vista rechazamos cualquier acto de violencia”, señaló a La República.

Vela Barba no descartó que las agresiones contra los fiscales tengan alguna relación con las declaraciones previas que realizó la lideresa de Fuerza Keiko Fujimori en Twitter y donde informó que no declararía a Pérez Gómez, a quien acusó de haber perdido la objetividad.

Consultado sobre si los actos violentos contra los magistrados responderían a un ánimo de obstruir la justicia, recordó esa situación ya fue discutida cuando se analizaron las conversaciones de WhatsApp de miembros de la bancada de Fuerza Popular. 

“Esto ha sido discutido a nivel judicial cuando se analizaron conversaciones de WhatsApp, en donde se buscaba deslegitimar la función del fiscal (Pérez)”, refirió.

En otro momento, Vela Barba destacó el permanente apoyo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos al Equipo Especial Lava, pero destacó que se requiere presupuesto para mejorar la logística y facilitar el trabajo de investigación. 
Refirió que la fiscal Ávalos ya formuló el pedido de recursos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

(FIN) RMCH/CVC

JRA

Más en Andina



Publicado: 19/3/2019
Loading...