Andina

Agencia Andina conmemora 40 años informando con neutralidad, transparencia y equidad

Afirma director de Medios periodísticos, Félix Paz

ANDINA

ANDINA

11:41 | Lima, jun. 14.

El director de medios periodísticos, Félix Paz, destacó hoy el profesionalismo del equipo periodístico de la Agencia Peruana de Noticias Andina y sostuvo que, durante el presente proceso electoral, el trabajo realizado se basó en tres principios fundamentales: la neutralidad, la transparencia y la equidad.



Durante su participación en el programa Andina al Día, de Andina Canal Online, manifestó que durante la segunda vuelta electoral se generaron un total de 280 notas informativas, de las cuales 119 fueron dedicadas al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y otras 119 a la postulante presidencial, Keiko Fujimori. 

“A eso le sumamos las notas relacionadas a los organismos electorales, instituciones de la sociedad civil o la iglesia, además de partidos políticos que participaron y emitieron pronunciamientos durante esta campaña. Es decir, se trató por igual a ambos candidatos”, aseguró. 

El director también recordó que la Agencia Andina invitó durante la primera vuelta a todos los candidatos presidenciales; y recalcó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) designó a la agencia como la encargada de registrar las fotografías oficiales de los postulantes a la primera magistratura durante el acto de sufragio. 

Transformación digital

Por otro lado, remarcó que durante el período de pandemia, el equipo periodístico de Andina llevó adelante un proceso de transformación digital que permitió impulsar el trabajo remoto y reforzar los mecanismos de coordinación y generación noticiosa diaria. 

“Tenemos un nivel de coordinación desde las 6:00 de la mañana hasta pasada la medianoche que cerramos la edición de Andina y el Diario Oficial El Peruano. Nuestros periodistas han asumido el reto y hoy son más digitales (…) llegando a generar más de 3 mil notas mensuales”, indicó. 


Asimismo, remarcó la importancia de ofrecer información corroborada, verificada y verdadera; y expresó que los ciudadanos reconocen la labor realizada por la agencia y en desde el inicio de la pandemia se registró más de 126 millones de páginas vistas. 

En cuanto a los proyectos a futuro, Félix Paz aseguró que se fortalecerá el proceso de transformación digital, se generará  contenido en lenguas originarias, se continuará difundiendo información sobre diversas instituciones del Estado, y se buscará fortalecer la vinculación entre Editora Perú y las universidades del país.

Por último, el director de Medios Periodísticos se refirió a todos los miembros de la Agencia Andina, el Diario Oficial el Peruano y Editora Perú, y destacó el trabajo que han realizado durante los meses de pandemia. 

“Creo que contamos con el mejor equipo humano y profesional. Cuando surge alguna circunstancia, inmediatamente todos nos ponemos en contacto a través de nuestras redes. Lo que yo he podido apreciar es la completa solidaridad del equipo. (…) Hemos avanzado mucho y seguimos en esta senda de crecimiento imparable” expresó.

(FIN)ACH/CVC
JRA

Más en Andina: 

Publicado: 14/6/2021