Andina

Afectados por granizada en Concepción reciben ayuda del Gobierno Regional

Suman 50 las viviendas afectadas y 5 las familias damnificadas

Damnificados de granizada en Concepción reciben ayuda del Gobierno Regional de Junín.

Damnificados de granizada en Concepción reciben ayuda del Gobierno Regional de Junín.

08:03 | Huancayo, ene. 12.

Los damnificados que dejó una fuerte lluvia y granizada en la provincia de Concepción recibieron ayuda humanitaria del Gobierno Regional Junín, cuyos técnicos en defensa civil constataron la magnitud de los daños.

El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loayza, coordinó la entrega de la ayuda, consistente en bidones, baldes, carpas, alimentos no perecibles y artículos de higiene para la población damnificada.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) son cinco las familias damnificadas, 50 afectadas, y 200 hectáreas de cultivos de pan llevar afectados. 

El funcionario verificó el canal de riego principal en el barrio Palia de Concepción, que también se desbordó e inundó varias viviendas. Luego de verificar los estragos, se comprometió a entregar combustible para el funcionamiento de una maquinaria que trabajará para su descolmatación a lo largo de 2 kilómetros. 

Vásquez Loayza instó a las autoridades locales y población en general a trabajar de forma coordinada en faenas comunales de limpieza de cauces y canales pluviales, además de reforzar los techos de las viviendas, colocar canaletas de desfogue y paredes principales de cada vivienda. 

“La prevención depende de todos porque de esta forma mitigaremos los efectos de estas inclemencias de la naturaleza”, dijo el funcionario regional.

(FIN) PTM/LZD


Publicado: 12/1/2016
Loading...