Andina

Advierten que fujimorismo pretende recuperar hegemonía con Acción Republicana

Congresista Maritza García señaló que se puede superar el inconveniente legal de Salvador Heresi

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:00 | Lima, ene. 31.

La legisladora de Cambio 21 Maritza García consideró que Fuerza Popular pretende recuperar el control del Congreso, que perdió tras aprobarse la recomposición de comisiones, por medio de la nueva bancada Acción Republicana.

"Esta bancada ha sido armada por el fujimorismo para mantener el poder en el Consejo Directivo", expresó García en declaraciones a "RPP". 

Recordó que los miembros de Acción Republicana votaron junto a Fuerza Popular en temas importantes, incluso para la presidencia del Congreso.

Además, consideró que el inconveniente legal en torno a Salvador Heresi, quien estaría impedido de integrar una bancada diferente a la de su partido Peruanos por el Kambio, podría superarse llamando a otro "alfil" del fujimorismo.

"Puede ser Úrsula Letona o cualquier otro parlamentario que quiera sumarse a ese grupo", indicó.

García dijo que este caso pone en entredicho el trabajo de la Comisión de Constitución para plantear reglas justas y equitativas para determinar las causas en que procede la renuncia de un legislador a su bancada de origen por razones de conciencia.

Acción Republicana está integrada por exlegisladores de las bancadas de Fuerza Popular (Marita Herrera), Peruanos por el Kambio (Salvador Heresi y Pedro Olaechea), Alianza para el Progreso (Julio Rosas) y Frente Amplio (Jorge Castro).


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 31/1/2019
Loading...

Te puede interesar