Tras culminar satisfactoriamente el año escolar, 22 adultos mayores del Hogar Canevaro, centro gerontológico administrado por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), celebraron su graduación en la “Escuelita Canevaro”.
Esta es una iniciativa orientada a fortalecer el aprendizaje y la autonomía de los residentes que vieron interrumpida su educación en etapas anteriores de su vida.
Como parte del proceso formativo, cuatro residentes alcanzaron el nivel avanzado, mientras que los demás continuarán el próximo año en la etapa intermedia, reafirmando su compromiso con la educación continua.
Durante la ceremonia, realizada en un ambiente de celebración, los graduandos, ataviados con birretes y togas, recibieron diplomas de reconocimiento de manos de la directora del Hogar Canevaro, Mónica Alva; la gerente de Asesoría Legal y representante de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), Jessica Anthoane Alache Serrano; y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
“En 2024 identificamos una brecha educativa que impactaba directamente en la vida diaria de nuestros residentes: primaria no iniciada, estudios inconclusos y analfabetismo funcional. Esta situación generaba dificultades concretas, como leer una indicación médica, completar un formulario o comprender documentos. Frente a ello, asumimos el compromiso de contribuir al cierre de esta brecha”, señaló la vocera de la Beneficencia de Lima.
La Escuelita Canevaro se desarrolla en coordinación con el CEBA N.° 3056 Gran Bretaña, de la UGEL 02, y tiene como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los adultos mayores que han retomado sus estudios. Gracias a su impacto positivo, esta iniciativa fue reconocida recientemente por Cepan, como un caso de éxito.

La ceremonia contó con la presencia del futbolista de la selección nacional, Carlos Zambrano, quien participó como invitado especial y entregó una donación en beneficio de los residentes.
El deportista se comprometió a realizar una nueva visita al Hogar Canevaro para compartir un partido de fulbito con los residentes y exhortó a colegas, clubes deportivos e instituciones a sumarse con donaciones en favor de este centro asistencial administrado por la Beneficencia de Lima.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 19/12/2025