El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Gabinete Ministerial está absolutamente comprometido con cada uno de los anuncios asumidos en la víspera durante la presentación de la política general de Gobierno ante el Congreso de la República.
"Quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que el Gabinete Ministerial y quien habla estamos absolutamente comprometidos con cada uno de los compromisos que hemos asumido ayer al presentar la política general del Gobierno", dijo en RPP.
Al respecto, adelantó que se desarrollarán viajes a las regiones y se hablará con los gremios empresariales, laborales y con "todas las sangres".
"Porque el diálogo es lo mas importante y tenemos la capacidad para entendernos en el único proyecto que importa, que es reactivar el Perú y darle seguridad a todos los peruanos y peruanas", aseguró.
Mientras que sobre la
situación en Pataz (La Libertad) expresó que se están buscando soluciones integrales, pues "no se trata solo de un tema policial o militar, sino que necesitan servicios, educación y proyectos para beneficiar a las familias".
Para ello, adelantó que se constituirá una comisión de alto nivel para solucionar el problema de la minería ilegal.
"No es lo mismo que minería artesanal. Existe un problema social y no se puede decir de la noche a la mañana que se acabó", precisó.
De otro lado, anunció que esta tarde se concesionará el
Anillo Vial de Lima, un gran proyecto que dinamizará la economía peruana, y que espera que en los siguiente días se resuelva el tema del
puerto de Chancay "
que se inaugurará en noviembre, de acuerdo a las condiciones previstas".
Además, indicó que el tema de la supuesta adquisición de relojes de alta gama "terminará mañana" cuando la mandataria reciba a los fiscales, debido a que les explicará "cómo sucedieron las cosas, generando que el Ministerio Público cierre este caso".
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 4/4/2024