El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó que el V Consejo de Estado Regional, a realizarse este 22 y 23 de agosto en Arequipa, es una oportunidad para que el Ejecutivo y las regiones afirmen, de manera coordinada, la ruta de crecimiento del país.
Señaló que en dichos encuentros se escucha de manera directa a los gobiernos regionales y también se van revisando los acuerdos de los consejos de estado previos, así como su nivel de cumplimiento.
Adrianzén agregó que, hasta la fecha, se tiene un alto nivel de cumplimiento de dichos acuerdos y confían en que este V Consejo de Estado Regional permitirá también la adopción de nuevos compromisos.
"Esta es una oportunidad valiosa para que el Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos regionales, afirme la ruta en que el país se encuentra ahora, que es una ruta de progreso y búsqueda de bienestar", expresó el jefe del Gabinete.
Indicó que el proyecto de la empresa Newmont permitirá que más de 44 millones de metros cúbicos de agua provenientes del río Chonta se destinen al riego de 7 mil hectáreas en la región para impulsar la agricultura familiar.
En ese sentido, Adrianzén ratificó el compromiso para ampliar la frontera agrícola en el Perú, ya que la agricultura concentra un alto número de empleos directos.
Cuestionó también el abuso de las prisiones preventivas y pidió a jueces y fiscales ser más cautelosos con dicha figura restrictiva.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2024