Andina

Admisión San Marcos 2024-I: conoce quién ocupó el primer puesto en Medicina Humana

Más de 5,300 jóvenes y adultos compitieron por una vacante este último domingo

Un total de 5,383 estudiantes compitieron por apenas 55 vacantes en Medicina Humana. ANDINA/Daniel Bracamonte

12:18 | Lima, dic. 11.

El domingo 10 de diciembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó la última jornada de su examen de admisión 2024-I, donde miles de jóvenes y adultos compitieron por una vacante para estudiar Medicina Humana. Conoce en esta nota quién ocupó el primer puesto en esta disputada carrera.


Debido a la modalidad de segunda opción de ingreso, que se puso en marcha en este examen de admisión, los resultados de la evaluación a los postulantes del Área A, Ciencias de la Salud -que incluye Medicina Humana- recién se publicaron en bloque al culminar la cuarta jornada.

De acuerdo con la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, un total de 5,383 estudiantes compitieron por apenas 55 vacantes en Medicina Humana, las cuales fueron cubiertas en su totalidad. Esto quiere decir que, de cada 98 personas que postularon, solo uno pudo ingresar.

¿Quién ocupó el primer puesto en Medicina Humana?


En este examen de admisión 2024-I, el primer puesto en Medicina Humana, una de las especialidades más difíciles de ingresar, lo ocupó Gina Mishelle Tovar Alvarez,  residente de la urbanización Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La ahora cachimba sanmarquina registró un puntaje de 1557.5000.  


Por otro lado, el segundo puesto fue para Benjamín Leonardo Bazán Martínez con un puntaje de 1430.7500. Mientras que, el tercer lugar lo ocupó Pedro Rodrigo Zarate Lopez con 1367.3750 puntos.

El resto de jóvenes que rindieron la prueba y obtuvieron una vacante, alcanzaron puntajes que van entre los 1224.0000 y 1366.2500.



Mayor seguridad


Sobre el examen de Medicina Humana, la rectora Jeri Ramón Ruffner resaltó que "la competencia ha sido fuerte" y que se ha realizado con mayor presencia de personal de la Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, a fin de evitar la presencia de inescrupulosos que intentan hacer trampa con aparatos tecnológicos.

Por esta razón, se redobló la seguridad en toda la ciudad universitaria con el apoyo de bloqueadores de internet. Incluso, en algunos casos, se ha pedido a los alumnos que se saquen los zapatos para constatar que no tienen ningún sistema de transmisión de datos camuflado en la vestimenta. 

Por último, la titular de San Marcos envió un mensaje a quienes, esta vez, no lograron ingresar a la Decana de América: “no pierdan las esperanzas. Hay otro examen en marzo. Este es un reto. Tengan en cuenta que solo talento es lo que ingresa a San Marcos”.

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC
JRA

Publicado: 11/12/2023