SMV-MOVIL
Andina

Adjudicación de Michiquillay contribuirá a atraer más inversionistas al Perú


Construcción del proyecto minero impulsará la economía

Presidente de AFIN, Gonzalo Prialé.Foto:  ANDINA.

Presidente de AFIN, Gonzalo Prialé.Foto: ANDINA.

13:36 | Lima, feb. 20.

Por Miguel De la Vega Polanco

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, destacó hoy que la adjudicación del proyecto minero Michiquillay, contribuirá para atraer más inversionistas al país.

Southern Perú Copper Corporation ganó hoy el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca al ofrecer 400 millones de dólares y 3% de regalías, propuesta superior a la realizada por Milpo con 250 millones de dólares y 1.875 % de regalías.

“La adjudicación del proyecto Michiquillay es una muy buena noticia, es un ejemplo a seguir y puede servir para atraer inversionistas a otros proyectos al país”, declaró Prialé a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que es una inversión que el país necesita y a la vez constituye “una inyección de optimismo” en la economía peruana. 

El proyecto minero Michiquillay comprende un yacimiento con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo).

“En el proceso hay una inversión fuerte de construcción, es una inyección de recursos en la economía peruana”, dijo Prialé.




Confianza de inversionistas


Más temprano, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, destacó que la “exitosa licitación” de este proyecto cuprífero es una señal inequívoca de confianza de parte de los inversionistas en el Perú y en la región Cajamarca.

También el directivo de la SNMPE, Carlos Gálvez, refirió que Michiquillay una vez que entre en operación podría aportar unas 100,000 toneladas más de cobre por año a la producción nacional.

“Sin embargo, más relevante es la contribución al país porque significará que en adelante empezarán a moverse los proyectos mineros”, subrayó Gálvez.


Más en Andina:



(FIN) MDV
JRA 

Publicado: 20/2/2018