ONPE Elige local MOVIL
Andina

Adex: Diversificación productiva permitirá elevar nuestra balanza exportadora

Saludó medida anunciada por el Gobierno

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:17 | Lima, abr. 5.

Por Raúl Gastulo

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, saludó hoy el anuncio del Ejecutivo de retomar la diversificación productiva en la economía peruana y dijo que esta reforma permitirá elevar la canasta exportadora para dejar de ser altamente dependientes de las materias primas.

“En principio me parece bien y es algo de lo que veníamos adoleciendo desde hace algunos meses. Era algo pendiente y me parece una excelente iniciativa del Ejecutivo”, manifestó a la Agencia Andina.

Tras su participación en la clausura del V Programa Miembros de Directorios (MDD) de Centrum Católica, comentó que esta reforma es importante y debe apuntar a la integración de las zonas altoandinas y la selva con la costa, donde están instaladas las grandes plantas de producción, para elevar nuestra canasta exportadora.

Cabe recordar que el ministro de la Producción, Daniel Córdova, anunció hoy que su gestión retomará las políticas de diversificación productiva reimpulsando las mesas ejecutivas público-privadas, pero priorizando el fortalecimiento de clústers.

“Invitaré a Piero Ghezzi (exministro de la Producción) a conversar, somos colegas de la universidad, y voy a retomar el tema que lanzó como la diversificación productiva, pero con un concepto que considero adecuado, como son los clústers, y las mesas ejecutivas. Voy a reimpulsar eso de todas maneras”, dijo Daniel Córdova a una radio local.


Industria


En ese sentido, Varilias sostuvo que la diversificación productiva es clave para impulsar la industria peruana que en los últimos años ha venido cerrando sus tasas de crecimiento en negativo.

“La única industria que ha estado funcionando a pensar de la coyuntura es la industria exportadora. Las exportaciones van a seguir creciendo este año también y esperamos alcanzar la cifra récord de 50,000 millones de dólares”, anotó.


Ministro


De otro lado, Varilias destacó las medidas que adelantó en la víspera el ministro el Economía y Finanzas, David Tuesta, y dijo estas permitirán un rápido control de la economía.

“Estoy seguro que el ministro (Tuesta) conoce todos los numeroso productivos del país por lo que tomará rápidamente el control de todo”, subrayó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 5/4/2018