Andina

Acción Popular invoca al Congreso a destituir a miembros del CNM

Y a acusar constitucionalmente a magistrados implicados en audios

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

19:28 | Lima, jul. 9.

Acción Popular se pronunció hoy sobre el caso de algunos magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a quienes, luego de difundirse unos audios, se les atribuye haber negociado rebajas de penas, favores personales y nombramientos.

Mediante un pronunciamiento, el partido de la lampa rechazó de manera enérgica la actitud y el comportamiento de dichos magistrados “porque atentan contra la estabilidad jurídica de nuestro país y consolida el desprestigio de dichas instituciones”.

En ese sentido, invocó al Congreso de la República a que, al amparo de la Constitución, destituya a los miembros del CNM implicados en estos hechos y acuse constitucionalmente a los miembros del Poder Judicial.

Además, pidió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y a su Consejo Ejecutivo, que tomen las medidas correspondientes para salvaguardar la imagen de este poder del Estado, “que cada día pierde credibilidad”.

Invocó, asimismo, a los miembros de la bancada de Acción Popular a que lideren la lucha contra la impunidad “que está conformada por malos jueces, fiscales y magistrados del TC y del CNM”.

“Es hora de demostrar su compromiso con el Perú, enfrentándose de verdad a estos malos funcionarios y así demostrar que no están comprometidos en procesos fiscales y judiciales”, señaló en el manifiesto.

La organización política, presidida por Mesías Guevara, hizo extensiva su invocación al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que convoque al Acuerdo Nacional, a fin de analizar y proponer la reforma del sistema de justicia “que ha tocado fondo”.

Acción Popular, finalmente, exhortó al pueblo democrático a estar alerta y exigir al Congreso de la República las reformas que el Perú necesita.

(FIN) NDP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 9/7/2018
Loading...