El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza, sostuvo que una posible expulsión suya del partido no procede debido a que se allanó a las investigaciones en su contra, en tal sentido, ratificó que no renunciará a la vocería de dicho grupo parlamentario y continuará trabajando.
Advirtió que al igual que él, existen otros correligionarios que a nivel nacional también están en un proceso de investigación. Recordó haberse allanado a todas las investigaciones en su contra por el caso "Los Ñiños".
"Entonces tendría que expulsarse a todas las personas que tienen una denuncia por lo que fuese, incluso a su propio hijo (en referencia a Edmundo del Águila, (secretario general de Acción Popular)", señaló.
Espinoza recordó también que 14 de los 15 congresistas que conforman la actual bancada de Acción Popular están investigados, entonces, siguiendo la lógica del secretario general del partido, todos tendrían que ser expulsados y llevaría a que la agrupación parlamentaria se quede con un solo congresista.
"Es decir se va a quedar con un congresista, se van a quedar con Maricarmen Alva(...) quizá por la misma calentura del momento, él no puede adelantar juicio tampoco, el secretario general no puede estar hablando cosas que tiene que resolver el tribunal de disciplina que no ha sido instalado", expresó.
El parlamentario reiteró que no renunciará a la vocería de la bancada y se mostró confiado en que los legisladores renunciantes reconsiderarán su decisión.
Indicó que en el transcurso del día se reunirá, por separado, con ellos para hablar del tema.
(FIN) RMCH /CVC