El Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular confirmó en segunda y última instancia la expulsión del congresista Darwin Espinoza Vargas de dicha organización política.
Se ha dispuesto además la desafiliación inmediata y el retiro del Padrón de Afiliados de Acción Popular de dicho parlamentario, sanción que también será inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
“Este colegiado ha emitido la resolución N.°02-2024-“STND AP, mediante la cual se confirma en segunda y última instancia la expulsión de Darwin Espinoza Vargas del partido”, indican dicha organización política en un comunicado.
Consideraron que los hechos atribuidos “demuestran su falta de idoneidad para ocupar el cargo de vocero y miembro del grupo parlamentarios Acción Popular”, por lo que exhortaron a los congresistas de su bancada a separarlo de dicha instancia.
Darwin Espinoza , congresista electo por Áncash, enfrenta una investigación fiscal por el llamado caso Los Niños y por haber presuntamente usado al personal y recursos de su despacho parlamentario para la inscripción de una nueva organización política.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2024