Andina

Acción Popular siempre se mostró independiente al fujimorismo, afirman

Armando Villanueva lamentó declaraciones de Mesías Guevara

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, jun. 1.

El congresista de Acción Popular (AP), Armando Villanueva, aseguró que esta bancada siempre se mantuvo independiente al fujimorismo y otro tipo de presión, tras lamentar las declaraciones efectuadas por Mesías Guevara, dirigente de esa agrupación.

 
Guevara, quien se desempeña como titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), manifestó que Acción Popular “se ha convertido en un apéndice del fujimorismo”.
 
“La bancada de Acción Popular siempre se ha mostrado independiente del fujimorismo y del Gobierno, manteniendo siempre una posición de centro constructiva y ese es el papel que siempre ha jugado en el Congreso”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

[Lea también: Fuerza Popular analiza con especialistas voto sobre cuestión de confianza]
 
En ese sentido, consideró que lo expresado por Mesías Guevara “no se esperaba” y que es complicado entender sus declaraciones. 
 
“El mismo presidente regional y los alcaldes provinciales están unidos umbilicalmente al Gobierno central que tiene manejo del presupuesto, si hay una justificación (sobre lo expresado por Guevara) en la conferencia de prensa donde se anunció la cuestión de confianza y sus declaraciones es esta”, añadió.
 
(FIN) JCC/SMA
 

Publicado: 1/6/2019
Loading...