Accidente en La Libertad: 8 heridos deja choque de combi con muro de contención en Chiclín

Policía investiga causas del siniestro

Una combi chocó contra un muro de contención en la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado Chiclín, región La Libertad. El accidente dejó ocho personas heridas.

Una combi chocó contra un muro de contención en la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado Chiclín, región La Libertad. El accidente dejó ocho personas heridas.

11:50 | Trujillo, oct. 7.

Un total de ocho personas resultaron gravemente heridas la noche del lunes 6 de octubre, luego que la combi en la que viajaban chocara contra un muro de contención en la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado Chiclín, distrito de Chica, provincia de Ascope, región La Libertad.

Según testigos, el conductor del vehículo T5K-479, de la empresa de transportes Ijushi, perdió el control del vehículo tras presuntamente ir a excesiva velocidad, colisionando con ese muro, que divide los dos carriles de la vía.


Para atender la emergencia se desplegaron dos ambulancias del Servicio de Atención Móvil Urgencia (Samu), serenos de la comuna de Chicama, quienes ayudaron a llevar a las personas lesionadas hacia los diferentes establecimientos de salud de la provincia de Ascope.

Las personas que recibieron atención médica fueron César Augusto Correa Esquerre (54), Carlos Humberto Mostacero Llanos (54), Cesia Herrera Rumay (26), Liseth Cotrina Espinoza (21), Josimar De la Cryz Cusco (28), Elvis Huingo Bueno (33), José Rafael Vásquez Huamán (42), Alfredo Azañero Gamboa (59), Alex Muñoz Florián, Jeampier Cosavalente y Luis Briceño Otiniano, quien conducía la unidad.

No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) La Libertad confirmó que solo ocho personas necesitaron atención médica especializada, mientras que el resto solo registró lesiones leves y fueron dados de alta tras intervención por el personal del SAMU en el mismo lugar.

La Policía Nacional del Perú ya inició las investigaciones para determinar si fue error humano o mecánico lo que provocó dicho siniestro, que por fortuna no dejó víctimas mortales.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 7/10/2025