Jauja, may. 21 (ANDINA).- El trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la Carretera Central a la altura del puente Matachico, a 15 kilómetros al norte de Jauja, dejó un lamentable saldo de 35 muertos y 24 heridos.
Tres de ellos se encuentran en un estado de suma gravedad en el hospital de Essalud de Huancayo, según información policial.
El accidente ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Pullman de placa VG 5345 que era piloteado por Oscar Mayhusca de 45 años de edad y que partió de Lima con dirección a Huancayo, se precipitó al río Mantaro al parecer por la excesiva velocidad.
El ómnibus después de invadir el carril contrario chocó lateralmente con la baranda del puente y cayó pesadamente a las turbulentas aguas, dando una vuelta de tonel.
Los pasajeros que abordaron el fatídico bus en su mayoría eran comerciantes.
El único ileso del fatal accidente es Sixto Aquino Cerrón, quien salió nadando y pudo coger unas de las sogas que lanzaron los rescatistas que llegaron al lugar después de algunos minutos de ocurrida la tragedia.
Los pasajeros se ahogaron y perecieron aprisionados entre los fierros retorcidos. Bomberos de la Compañía N° 48 de Jauja, efectivos de la Policía de Carreteras de Acolla y del Escuadrón de Emergencia de Huancayo participaron en la evacuación de los heridos hacia el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, así como también en el rescate de los cadáveres que duró unas diez horas.
(FIN) PTM/RES