Accidente en Arequipa: monitorean estado de afectadas con traumatismo encéfalo craneano

Empresa de transporte responsabiliza a chofer de camioneta por siniestro

Los heridos más graves del trágico accidente ocurrido en el distrito de Ocoña fueron trasladados de emergencia al Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Los heridos más graves del trágico accidente ocurrido en el distrito de Ocoña fueron trasladados de emergencia al Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

12:12 | Lima, nov. 12.

Dos mujeres adultas y una menor de edad son las primeras pacientes heridas en el accidente ocurrido en el kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur que llegaron al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa.

Se trata de dos féminas treintañeras y de una niña de 12 años que fueron llevadas hasta dicho nosocomio desde el Centro de Salud de Chala.



Hasta dicho puesto de atención médica han sido llevados los más de 20 heridos rescatados tras el accidente, que también ha producido la muerta de más de 30 personas.


Rodrigo Cruz, director del Hospital Honorio Delgado, refirió que se está a la espera de otros seis heridos.

En cuanto al estado en el que se encuentran las dos primeras pacientes trasladadas, el galeno refirió que sufrieron policontusiones y traumatismos encéfalo craneano que van de leves a moderados.


Indicó que se les ha estabilizado y que, tras ello, se requiere realizar un monitoreo de su estado; labor que se desarrolla en las áreas de emergencia y neurocirugía.

Responsabilizan a chofer


Por otro lado, en declaraciones a la prensa, una representante de la empresa Llamosas, confirmó que el conductor del bus siniestrado falleció a causa del choque.


Refirió que se trataba de uno de los fundadores de la referida entidad, y que laboraba en ella desde hace 30 años.

Asimismo, responsabilizó del accidente al conductor de la camioneta con la que el bus interprovincial chocó. 

Indicó que este se habría encontrado en estado de ebriedad y, por ello, tomó el carril que no le correspondía, provocando el accidente.


De igual modo, en el escenario del siniestro, el comandante de la Compañía de Bomberos de Camaná, Jack Páez, hizo un llamado para que otros grupos adscritos a esta institución refuercen la labor que se viene haciendo para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

En ese sentido, pidió que se incorpore a este trabajo la Compañía de Bomberos de Mollendo.

Refirió, asimismo, que una persona que se encontraba herida falleció poco después de que se le rescatara.

(FIN) FGM/MAO

Más en Andina:



Publicado: 12/11/2025