El exmundialista peruano, Eusebio Acasuzo, aseguró que la selección peruana no debe guardarse nada ante Colombia y salir a ganar. Recomendó a los jugadores nacionales cuidarse de la ofensiva "cafetera" y sobretodo de Juan Guillermo Cuadrado, a quien calificó tener un juego parecido al exjugador Gerónimo Barbadillo.
Acasuzo, quien jugó con Perú el Mundial de España 1982, resaltó el buen momento de la selección que dirige el técnico Ricardo Gareca y pidió a la escuadra nacional no guardarse nada frente a Colombia, el próximo martes 10 de octubre cuando se enfrenten en un partido definitorio.
En su papel de exarquero de selecciones nacionales, Acasuzo resaltó el gran actuación de Pedro Gallese, quien pagó con creces la confianza que le dio el técnico Gareca porque a pesar de estar lesionado se la jugó por él en un partido complicado.
"Gallese tiene buena ubicación en el área, sabe cubrir, sacar, salir y es rápido. Todos eso tuvo ayer ante Argentina, porque siempre desbarató las ocasiones de gol de los delanteros rivales. Su presencia da tranquilidad a la zaga que trabaja tranquila pensando que hay un arquero que les da seguridad, grita y ordena", señaló Acasuzo de 65 años.
Acasuzo señaló el orden como una de las las fortalezas principales que presenta la escuadra nacional en este proceso
"Yo me quedó con el orden que impone Perú en su juego y, sobretodo, en el mediocampo con un Yoshimar Yotún bastante prolijo complementándose con Edison Flores, quien genera ataque y ayuda la zona posterior. Todo eso es lo que ha impuesto Gareca a este equipo. A eso a que agregar que posee variantes", indicó.
"Gareca hizo los correctivos necesarios en la segunda etapa de las eliminatorias. A partir de la Copa América comenzó a encontrar a su equipo. Brindó oportunidades a jugadores como Aquino, Cueva y Flores y ahí están los resultados", culminó, el exaquero que precisamente hizo su debut como jugador titular de la selección ante Colombia en 1979.
Acasuso brilló con las sedas del Unión Huaral, Universitario de Deportes y Bolívar de La Paz (Bolivia) en los años 70 y 80.
Perú enfrentará, el martes 10 de octubre, a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, a Colombia en partido definitorio porque un triunfo le daría la opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A los "cafetero" le basta el empate.
(FIN) JSO